Desafíos

La manualidad en la gestión de contratos y la falta de estandarización en esta industria, conllevan riesgos en la calidad del contenido contractual (que permitirá interpretaciones inadecuadas del negocio) y  riesgos de olvido de compromisos que pueden afectar al prestigio de las empresas de este sector, donde la atención al cliente es un aspecto esencial.

La falta de integración de los procesos de venta en sistemas CRM (Customer Relationship Management), con los procesos contractuales genera manualidades, desconecta la trazabilidad del proceso y genera riesgos en la precisión del contenido del contrato que ayudará a administrar la relación de negocios.

Los contratos de los proveedores están desconectados de los contratos de los clientes, lo que aumenta el riesgo de incumplimiento de los plazos/entregas debido a dependencias imprevistas, especialmente en situaciones en que se subcontrata el trabajo.

En el corazón de la cadena de suministro, está el contrato.

¿Qué soluciona Webdox?

Ayuda a la estandarización y automatización de los procesos contractuales , favoreciendo la reducción de tiempos y promoviendo el cumplimiento, lo que favorecerá fuertemente en las relaciones con clientes.

Promueve la visibilidad en tiempo real de los contratos con clientes, proveedores y terceros.

Facilita la comunicación y promueve la colaboración entre departamentos e impulsa la trazabilidad y automatización a través de integraciones entre CLM y CRM.

Impulsa, digitaliza y automatiza el seguimiento de los datos clave de los contratos como las próximas gestiones de creación , negociación, firma, renovaciones, pagos, obligaciones contractuales, hitos, etc. mediante cuadros de mando completos y personalizables.

Descarga la guía: Administración de Contratos

webdox ebook form 2021