Los contratos están mal integrados con los sistemas críticos más usados: Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) y Procure to Pay (P2P), generando problemas de incumplimiento.

El proceso de la fuente y negociación a la contratación suele estar fragmentado, lo que impide una evaluación eficaz de los riesgos del proveedor y el seguimiento del rendimiento.

Las ventas y la contratación se producen por separado, sin las herramientas para entregar de manera eficiente la contratación consecutiva que es esencial para garantizar que las propuestas se diseñen de manera eficaz para los nuevos clientes.

La falta de visibilidad dificulta el seguimiento de las obligaciones y los acuerdos de nivel de servicio en los escenarios de "producto como servicio".

En general, existen altos volúmenes de contratos de suministro en las cadenas productivas de alimentos y bebidas y altas cantidades de contratos con clientes de distintos tamaños (supermercados, medianas y pequeñas tiendas). La manualidad, sumada a la cantidad de contratación en ambas líneas, hace dicha tarea altamente costosa en recursos humanos y una importante fuente de riesgo financiero, comercial y reputacional.

Desafíos en la industria de Alimentos y Bebidas

 

¿Qué soluciona Webdox?

El almacenamiento de contrato y de sus documentos adjuntos almacenados en un repositorio centralizado, con distintas opciones de agrupación y relacionamiento entre documentos y con distintas opciones de búsqueda.

Posibilidad de integración con distintos sistemas, tanto para el envío como también para la recepción de información.

Proceso de generación y negociación de contratos centralizado en la herramienta, con la posibilidad de establecer las revisiones necesarias para una correcta elaboración contractual.

Procesos de generación contractual de ventas y compras y almacenamiento de documentación relacionadas centralizados.

Generación unitaria y masiva de contratos utilizando matrices previamente validadas y cargadas. Generación automática de contratos mediante llenado de campos, evitando la interacción manual en la confección de los documentos.

webdox-industria-2021-cta-es

PROCESOS

Todos tus acuerdos contractuales centralizados en una plataforma colaborativa

Agenda una Demo