Desafíos

Un primer importante desafío es la falta de digitalización y resistencia de esta industria. Las empresas de construcción incluso dudan en adoptar soluciones de firma electrónica, ya que se basan en la incredulidad, falta de preparación o desconocimiento al "no tener tiempo" para llevarlo a cabo. Este tipo de empresas debe considerar los beneficios que la tecnología ofrece para los flujos de trabajo de la construcción moderna, que son muy exigentes en cuanto a los contratos.

La asimetría en los contratantes, lo que dificulta la creación, validación y explotación de un contrato justo. La estandarización de procesos y contenido contractual, sumado a una correcta administración y trazabilidad del proceso ayudan a reducir dicha asimetría.

La no estandarización de la creación, falta de trazabilidad y validación en los contratos de construcción y subcontratos. Hasta este punto, la industria de la construcción ha dependido en gran medida de acuerdos a través de un apretón de manos o del correo electrónico. La falla en estos procesos ha dejado a las compañías expuestas a engorrosos litigios y acusaciones de no seguir los planes, especificaciones o acuerdos.

La falta de protocolización y sistematización de los procesos contractuales, para las tareas de control contractual posteriores a la firma.

Los profesionales de la construcción moderna se enfrentan a calendarios muy ajustados y a una mayor complejidad, en la que los errores pueden costar muy caros. Los procesos que rodean las negociaciones y administración en los contratos con proveedores y subcontratistas, además de las solicitudes de información o de actualización de los mismos, pueden afectar a estos plazos ya en sí reducidos.

Identificar, comprender y aplicar nuevas tecnologías para mejorar los flujos de trabajo.

¿Qué soluciona Webdox?

Estandariza los contratos con subcontratistas , proveedores y personas , logrando agilidad y cumplimiento.

Reduce drásticamente el tiempo de contratación de subcontratistas y proveedores, reduciendo en más de un 90% los tiempos de firma.

Promueve la visibilidad y trazabilidad del estado de los contratos con subcontratistas, proveedores y personas. Entrega un alto nivel de visibilidad sobre el contrato, sus anexos y documentación relacionada , ayudando a entender minuciosamente la relación de negocios y sus distintas evoluciones.

Ayuda a optimizar el rastreo y verificación del nivel de cumplimiento contractual con proveedores, personas y subcontratistas y a evitar multas por incumplimiento, potenciales litigios o pérdidas de reputación

Descarga la guía: Gerencia Legal Digital

webdox ebook form 2021