Cómo un software de gestión de contratos mitiga riesgos en los proyectos de construcción

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextCmounsoftwaredegestindecontratosmitigariesgosenlosproyectosdeconstruccinspan

Clock Lo lees en 4 min

15 diciembre, 2021

La industria de la construcción tiene muchos desafíos, entre los que destaca la necesidad de evolucionar sus procesos más tradicionales mediante tecnología digital. 

Entre los activos que son relevantes modernizar, hay uno que prepondera particularmente por su complejidad y relevancia en cuanto a la productividad y el cumplimiento de obras y proyectos que se manejan cada día en las constructoras: una correcta gestión del proceso contractual, de manera eficiente y sin contratiempos.

En este sentido, y debido a la volatilidad del mercado actual provocada por la crisis sanitaria, los proyectos de construcción se han visto impactados frente a un entorno más competitivo en el que los mandantes se centran cada vez más en obtener una buena relación calidad-precio, mejor eficiencia y reducir los costos asociados al ciclo de vida de los diferentes procesos involucrados, por lo que los contratistas se ven enfrentados a un gran desafío en cuanto al cumplimiento y gestión eficiente de la gestión de contratos.

No obstante, mantener buenas relaciones entre las partes involucradas en un acuerdo para  el desarrollo de los proyectos de construcción, sigue siendo un aspecto esencial que se debe tener en cuenta permanentemente. La confianza que se tiene que generar al momento de negociar contratos millonarios con proveedores, es la base para el desarrollo exitoso de proyectos de alta envergadura.

Por lo mismo, es que contar con un software de gestión de contratos como Webdox CLM, ayudará a los contratistas a generar relaciones sólidas y de confianza con sus clientes, debido a la completa trazabilidad en cada etapa del procesos contractual, colaboración entre las partes involucradas y la total transparencia de las cláusulas del contrato, promoviendo las mejores prácticas de compliance, seguridad, normativas y mitigación de riesgos, promoviendo así la confianza y colaboración en el largo plazo.

¿Qué puede hacer Webdox CLM como partner estratégico para la industria de la Construcción?

  • Estandarización: estandariza los contratos con subcontratistas, proveedores y personas, logrando agilidad y cumplimiento de todo el proceso contractual.
  • Reducción de tiempos: reduce drásticamente el tiempo de contratación de subcontratistas y proveedores, disminuyendo en más de un 90% los tiempos de pre- firma y post-firma gracias a la solución de Firma Electrónica Simple y Avanzada; gestión en tiempo real de las versiones del documento; proceso ágil de búsqueda, revisión y control de los contratos hasta su aprobación, mediante automatizaciones y notificaciones.
  • Visibilidad: promueve la visibilidad y trazabilidad del estado de los contratos con subcontratistas, proveedores y personas. Entrega un alto nivel de visibilidad sobre el contrato, sus anexos y documentación relacionada, ayudando a entender minuciosamente la relación de negocios y sus distintas dimensiones.
  • Confianza y diálogo: Webdox CLM promueve un diálogo oportuno entre las partes, generando confianza entre los actores que participan en el desarrollo de los proyectos de construcción, logrando relaciones sólidas y de largo plazo gracias a la mejora de los procesos contractuales y promoviendo así la productividad.
  • Cumplimiento: Webdox CLM ayuda a optimizar el rastreo y verificación del nivel de cumplimiento contractual con proveedores, personas y subcontratistas, evitando multas por incumplimiento, potenciales litigios o pérdidas de reputación de la Constructora.

En síntesis, la industria de la construcción es un sector que a nivel mundial experimenta conflictividad en los procesos contractuales entre mandantes, contratistas, subcontratistas, proveedores y personas en obra, por lo que las tecnologías asociadas a la generación de contratos de calidad, control contractual y cumplimiento mediante un modelo holístico como lo es Webdox CLM, puede generar enormes eficiencias y control de riesgos en el sector al fortalecer la confianza y entonces la productividad.

Nueva llamada a la acción

VP Sales and Business Development

Ingeniero Comercial PUC, 5 años de experiencia en Revenue Management y Project Management, en importantes compañías como LATAM Airlines y Falabella. Experto en liderar desarrollos de tecnologías con valor para el negocio. Posee elevado conocimiento de Inteligencia Artificial y de Gestión contractual.

Suscribete a nuestro NEWSLETTER

Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-