Software CLM para la gestión docente Universitaria

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextSoftwareCLMparalagestindocenteUniversitariaspan
20 septiembre, 2021

Coordinar la gestión docente universitaria puede convertirse hoy en un proceso ágil y automatizado, gracias a las nuevas soluciones para la administración de contratos y documentos electrónicos, que permiten lograr la eficiencia operativa y proporcionar visibilidad transaccional sobre el estado de todos los acuerdos, con el objetivo de mejorar su cumplimiento.

Y es que los contratos son transversales a cualquier relación interna y externa dentro de las universidades, por lo que contar con un software de gestión de contratos se convierte en una oportunidad para asegurar el crecimiento sostenido de las diferentes operaciones y sus actores involucrados. 

Según World Commerce And Contracting Association (WorldCC), las organizaciones dejan de percibir en promedio un 9% de ingresos cada año debido a una deficiente administración de sus contratos, por un concepto que WorldCC denomina como “pérdida de valor”. Sin ir más lejos, las empresas de todo tipo dejan de percibir un 4% en ingresos anuales por no cerrar a tiempo nuevos acuerdos con clientes y proveedores, incluyendo a las instituciones educativas.

No obstante, la gestión contractual es una disciplina relativamente nueva y son pocas las universidades que cuentan con un área encargada de ejecutar esta importante labor, por lo que contar con un software de gestión documental permitirá tener una ventaja competitiva frente a otras universidades. 

Es por esto que resulta útil ver la gestión contractual como un proceso integrado para agilizar los procesos tanto de la Dirección Jurídica como de las diferentes áreas involucradas en la gestión de documentos, usando para este fin el modelo del ciclo de vida de los contratos o CLM (Contract Lifecycle Management).

Controlando la visibilidad del proceso contractual

Un software CLM ayuda a centralizar el almacenamiento de contratos en la Universidad, mejorar los tiempos de respuesta y reducir los riesgos comerciales con la gestión de obligaciones y cumplimientos de fechas importantes.

Para la Dirección Jurídica Universitaria, un software de gestión de contratos (CLM), no solo permite  digitalizar documentos, también toma por completo todo el proceso de creación y gestión de los mismos, ya que automatiza, consolida y agiliza procesos, archivos y comunicaciones para una correcta gestión contractual y compliance dentro de la casa de estudios y sus sedes. 

 

Un software de gestión contractual (CLM) permite:

a).- Estandarizar la comunicación del Director Jurídico con los diferentes actores internos y externos de la casa de estudios, con el objetivo de gestionar y firmar electrónicamente Contratos Laborales, Certificados, y diversos documentos para la Dirección de Personas de la Universidad. 

b).- Un software CLM ayuda a gestionar la carga de trabajo del Director Jurídico y la asignación de tareas, logrando total visibilidad y transparencia de todo el proceso contractual con la máxima autoridad universitaria.

c).- Ayuda a gestionar el contenido de todos los contratos y documentos jurídicos, con acceso a diversas plantillas e integraciones que permiten hacer el proceso documental más ágil.

d).- Por último, la solución es capaz de alertar según fechas o hitos clave, lo que permite renovar a tiempo los contratos requeridos por el Gobierno para cumplir con las certificaciones y acreditaciones, además de ordenar fácilmente cada contrato en un repositorio o biblioteca electrónica bajo los criterios específicos de la casa de estudios.

Firma electrónica para mejorar la colaboración entre áreas

El software para la firma y gestión de contratos Webdox CLM, ofrece una solución de firma electrónica simple que se ejecuta con certificados de firma electrónica emitidos por uno de los líderes mundiales en emisión de certificados de firma (Digicert Certificate Authority), la que puede ser usada para un sinnúmero de tipos de contratos y documentos en las distintas universidades de Latinoamérica, promoviendo por ejemplo, la colaboración de profesores ubicados en distintos lugares de la región para formalizar la prestación del servicio.

Adicionalmente, Webdox cuenta con integraciones con los distintos Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) acreditados para prestar firma digital o firma electrónica avanzada por país, lo que facilita la firma de los contratos que por ley lo requieran.

En resumen, un CLM como Webdox, es un partner estratégico para ayudar a automatizar y controlar la eficiencia y eficacia de la Dirección Jurídica y su interacción con las otras áreas de la Universidad, visibilizando cada fase y proceso contractual con su debida información y seguimiento para dar trazabilidad a todas las etapas del contrato en un solo lugar.

El futuro es digital. Con Webdox, tus contratos también.
Chief Revenue Officer

Suscribete a nuestro NEWSLETTER

Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-