Ventas remotas: 5 motivos de por qué el equipo de ventas necesita un CLM

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextVentasremotasmotivosdeporquelequipodeventasnecesitaunCLMspan

Clock Lo lees en 4 min

12 febrero, 2021

Las ventas remotas implican toda una serie de desafíos tales como más distracciones, menos concentración del interlocutor, entre otras cosas que hacen que la comunicación sea diferente a la presencial. Si el objetivo es concretar el mayor número de compras exitosas, es decir, formar relaciones comerciales duraderas por medio de contratos robustos, entonces habría que prestar más atención al proceso contractual de esas ventas, pero ¿cómo ventas mediante la colaboración puede ayudar al área legal a hacer más ágiles estos procesos, y más aún en tiempos de trabajo remoto?

Webdox CLM es un software de gestión de contratos ideal para empresas que cuentan con cientos de documentos contractuales con clientes y proveedores, donde cada uno de esos contratos implica gran inversión de recursos y donde cada una de esas relaciones comerciales implica gran esfuerzo de ventas. A continuación te damos cinco motivos de cómo este CLM es necesario para las ventas remotas y cómo resulta ser una excelente herramienta durante el proceso contractual.

1. Información digitalizada y centralizada

Cuando hablamos de ventas remotas hay que pensar que todo lo que normalmente se hacía de manera manual hoy se debe hacer digital, eso incluye la gestión de los contratos. Webdox es un software digital para administrar y gestionar documentos y contratos empresariales de manera digital. Es decir, usando Webdox ya estás un paso más adelante que otras organizaciones que aún manejan sus contratos manualmente. Por otro lado, desde una sola plataforma es posible visualizar todos los documentos, manteniendo toda la información centralizada, ayudando a que haya mucha más trazabilidad en el proceso.

2. Claridad en la información

Relacionado con lo anterior, Webdox CLM permite visualizar toda la información relevante de los contratos desde un solo lugar y en tiempo real. Es decir, el área de ventas al hacer una solicitud del contrato no queda en el desconocimiento si el área legal ya está o no trabajando en el documento. Por otro lado, las revisiones de cada uno de los documentos se puede hacer desde la misma plataforma, haciendo que el proceso sea mucho más ágil y rápido.

3. Solicitud de contratos rápidos

Al tener toda la información centralizada y digital, las solicitudes de contratos se hacen desde la misma plataforma hacia el área legal. Esto disminuye los riesgos de olvido ante una solicitud de contrato que se hizo, por ejemplo, en un correo electrónico. Al tener la posibilidad de hacer la solicitud en la misma plataforma, la comunicación y la colaboración entre departamentos es más fluida, mejorando todo el proceso de ventas y contractual.

Nueva llamada a la acción

4.  Agiliza proceso de revisión y aprobación

Tal como mencionamos en el punto anterior, al encontrarse la información centralizada en una misma plataforma, el proceso de revisión con Webdox CLM es más rápido. Por otro lado, el seguimiento de determinado contrato es más eficiente, ya que está toda la información clave y relevante de cada cliente en un mismo espacio de trabajo, visible tanto para el área de ventas, como para el resto de las áreas y/o departamentos involucrados en cada documento.

5. Integración de los procesos

Webdox CLM elimina la falta de integración que existe entre el proceso de ventas y el proceso contractual. Si usas un CRM, Webdox cuenta con la capacidad de integración para que puedas conectarlo a  tu CRM, permitiendo que los contratos que se redacten tomen en consideración aspectos claves de los clientes, haciéndolo mucho más personalizado y relevante para ellos. Por el contrario, una nula o mala integración de los procesos quita trazabilidad y visibilidad, influyendo en que el cierre de ventas sea mucho más lento e infructífero, quitándole valor al cliente y a la relación comercial.

En definitiva, Webdox CLM potencia las ventas remotas de las empresas al gestionar todos los acuerdos contractuales desde un solo lugar, teniendo mayor trazabilidad y claridad del proceso, tanto de ventas como de contratos, permitiendo además integrar toda la información de tu CRM para que los contratos y relación comercial con los clientes sea robusta y duradera. 

Conoce Webdox CLM, solicita una demo aquí, donde podrás entender de primera fuente cómo lograr que la gestión de contratos sea eficiente y totalmente digitalizada.

Nueva llamada a la acción

Consultor Ejecutivo

20 años de experiencia en industria de Tecnología, trabajando en empresas como Dell Technology, Oracle, Microsoft, Sonda, con alto manejo comercial de soluciones de Software en empresas corporativas a lo largo de América Latina.

Suscríbete A nuestro NEWSLETTER
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-