Acelera tus procesos contractuales con Webdox para Salesforce

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextAceleratusprocesoscontractualesconWebdoxparaSalesforcespan
08 noviembre, 2022

Los procesos de gestión dentro de las empresas implican un constante seguimiento y necesidad de tener control de cada movimiento. Desde la administración de contratos con clientes internos como externos, hasta las relaciones que se mantienen con dichos clientes, son aspectos claves que deben ser gestionados de manera digital y automatizada para lograr los resultados esperados.

Debido a esto, es que Webdox CLM y el CRM Salesforce desde ahora se integran para brindar a sus clientes todas las bondades de un software de gestión de contratos de principio a fin y las ventajas competitivas de una solución informática que permite optimizar los esfuerzos de ventas.

En Webdox, somos conscientes de que los contratos son el activo económico más importante de las empresas, pero también entendemos que la gestión de relaciones comerciales con clientes es el pilar fundamental para que dichos negocios alcancen sus objetivos y perduren en el tiempo.

La nueva integración de Webdox para Salesforce, permitirá a las empresas dedicar sus esfuerzos al core business del negocio, dejando la gestión del ciclo de vida del contrato y firma electrónica a Webdox, que permitirá conectar al equipo legal con el equipo de ventas a la máxima velocidad, logrando un mayor número de cierres en menor tiempo; agilizando la solicitud, aprobación y ejecución de los contratos de ventas sin salir de Salesforce.

Tabla de contenidos

I.- Introducción a Webdox CLM

II.- Principales características y beneficios de Webdox 

III.- Introducción a Salesforce CRM

IV.- Acerca de Salesforce AppExchange 

V.- ¿En qué consiste la integración de Webdox para Salesforce?

VI.- Flujo para configurar la integración de Webdox para Salesforce [+ video].

VII.- Beneficios clave de la integración Webdox para Salesforce

VIII.- Conclusión

I.-Introducción a Webdox CLM

Webdox CLM (Contract Lifecycle Management) es la plataforma de clase mundial líder en Latinoamérica que conecta digitalmente organizaciones para lograr relaciones de negocio justas, transparentes y eficientes, con agilidad, cumplimiento, calidad y control en cada etapa del proceso contractual, gracias a su conocimiento y adaptación del mercado local, integración con terceros y altos estándares de seguridad.

Debido a lo anterior, es que Webdox se ha posicionado como el CLM líder con presencia en 11 países, respondiendo como un aliado estratégico para empresas que necesitan gestionar la solicitud de sus contratos, su confección, explotación, validación y el proceso de pre y post firma electrónica, haciendo que la experiencia de uso sea completa, fácil e intuitiva. 

Conoce más de la plataforma Webdox CLM: https://www.webdoxclm.com 

II.- Principales características y beneficios de Webdox 

Webdox CLM es el software de gestión de contratos punta a punta que permite gestionar de forma íntegra todo el ciclo de vida de los contratos, incluyendo la solicitud, redacción, colaboración y negociación, aprobación, firma electrónica, repositorio y accesibilidad, trazabilidad, seguimiento y gestión, reportería y análisis, término o renovación contractual. 

Las empresas que actualmente usan Webdox, negocian más y mejores contratos y documentos, acelerando el cierre de sus acuerdos con nuevos clientes y renovaciones con proveedores, asegurando su cumplimiento y permitiendo a las diferentes áreas trabajar de manera transversal y conjunta.

Esto se traduce en una mayor visibilidad de todo el proceso contractual, acortando el ciclo de compras, ventas y personas, reduciendo hasta en un 90% el tiempo dedicado al proceso de firma, y por ende, controlando eficazmente la fuga de valor en el ciclo de vida de sus contratos.

Beneficios cualitativos de Webdox CLM

  • Acelera los procesos empresariales, proporcionando una experiencia sencilla de firma electrónica simple.
  • Firma digital o avanzada para aquellas empresas que requieren de una serie de requisitos técnicos y jurídicos según la legislación local.
  • Centraliza la información y comunicación entre las áreas internas, integrándolas con clientes y proveedores en una única plataforma.
  • Ahorro de tiempo automatizando y estandarizando el proceso de firma, desde la creación del documento hasta su ejecución y archivo en el repositorio digital.
  • Seguimiento en tiempo real del estado de cada contrato durante el proceso de firma.
  • Control de la ejecución del contrato a través de alertas y notificaciones.
  • Integración con los sistemas empresariales críticos que ya se utilizan a diario (ERP, CRM, etc).
  • Apoyo en la sostenibilidad mediante un menor uso de papel, agua y energía.

Beneficios cuantitativos de Webdox CLM

  • Logra un 80% de incremento en el número de acuerdos cerrados.
  • Ahorra un 90% de tiempo dedicado a las aprobaciones y firmas de contratos.
  • Obtén un 65% menos de carga operativa de trabajo.
  • Ahorra +30% en tiempos de gestión.
  • Cierra 5 veces más contratos firmados y validados.
  • 21x mayor eficiencia en la aprobación de contratos.

webdox-salesforce-p1

III.- Introducción a Salesforce CRM

Salesforce es una plataforma CRM "Customer Relationship Management" en inglés, del tipo SaaS, es decir, que opera en la nube. Salesforce ha sido diseñada para ayudar a las empresas a encontrar más clientes potenciales, cerrar más negocios y sorprender a sus clientes con un servicio de primera clase, brindando a todos los departamentos -incluidos marketing, ventas, comercio y servicios- una vista única y compartida de cada cliente.

Salesforce ha sido diseñada para recoger data de los clientes y utilizarla para personalizar su experiencia con cada empresa, reuniendo toda la información y brindando total visibilidad de etapa en la que se encuentra cada cliente dentro de la organización, permitiendo a todos los departamentos involucrados tener una visión global, unificada y 100% y en tiempo real de cada cliente.

Salesforce es en definitiva, el CRM operativo Nº1 a nivel mundial que conecta los datos de las empresas, sus prospectos y clientes en una sola plataforma, agilizando las interacciones del cliente con ventas y marketing, automatizando los procesos para ejecutarlos de manera más eficiente y en menos tiempo.

Entre sus enormes características, Salesforce destaca por sus soluciones básicas y a medida como son la gestión de contacto, gestión de leads, reportes, oportunidades de negocio, datos de venta, etc. Sin embargo, también cuenta con funciones clave y exclusivas que ayudan a las empresas a potenciar aún más sus procesos comerciales. 

Conoce más de Salesforce en su sitio web: https://www.salesforce.com/

IV.-Acerca de Salesforce AppExchange 

Salesforce AppExchange, es el mercado empresarial en la nube que permite a las empresas, desarrolladores y emprendedores crear, comercializar y crecer de manera innovadora. Con más de 6.000 soluciones disponibles, 9 millones de instalaciones de clientes y 117.000 reseñas de colegas, AppExchange conecta a clientes de todos los tamaños y sectores con aplicaciones listas para instalar o personalizar, y con consultores certificados por Salesforce que ayudan a resolver cualquier desafío empresarial. 

La nueva integración de Webdox CLM a Salesforce a través de la AppExchange, permite automatizar el proceso de generación, aprobación y firma de contratos directamente desde uno de sus productos más importantes, el CRM. 

V.- ¿En qué consiste la integración de Webdox para Salesforce?

La integración consiste en una aplicación de Webdox CLM disponible en la AppExchange de Salesforce a través de este enlace. La app habilita funcionalidades para la gestión digital de contratos desde la oportunidad de venta en el CRM de Salesforce, conectando las dos plataformas. 

Entre los recursos integrados, está la creación automática de contratos a través de plantillas personalizadas de documentos, generando un borrador automatizado con informaciones clave que vienen en el negocio, como el nombre del cliente, el tipo de negocio o producto, el valor del acuerdo, entre otros. Además, se puede activar y conectar cada contrato con procesos contractuales automatizados, llamados workflows o flujos de trabajo, para la colaboración, aprobación y firma, a través de comandos simples en la interfaz de Salesforce CRM. Además, permite hacer el seguimiento del avance de los procesos sin la necesidad de cambiar de contexto entre una plataforma y la otra.

Con el uso de la extensión, el usuario puede, por ejemplo, enviar el contrato para firma electrónica y asignar inmediatamente a todos los firmantes involucrados. Al mismo tiempo, el proceso de firma también está totalmente integrado a Webdox CLM. Según la necesidad de cada contrato, el usuario puede usar firma electrónica simple o firma electrónica avanzada, las dos nativamente integradas al software de gestión de contratos Webdox y totalmente válidas en diferentes países de Latinoamérica. Luego de firmado, cada contrato quedará disponible para consulta vinculado a la oportunidad de venta del proceso  de Salesforce.

Para poner en marcha la integración, es necesario poseer cuentas activas de Webdox y de Salesforce CRM, y descargar la extensión de Webdox CLM desde AppExchange, el marketplace de aplicaciones de Salesforce. La configuración de la integración es realizada con apoyo del equipo de soporte de Webdox CLM, personalizando las etapas del proceso contractual según las operaciones de la empresa contratante. La extensión estará disponible para toda Latinoamérica. 

VI.- Flujo para configurar la integración de Webdox para Salesforce [+ video]

Revisa a continuación una breve descripción de la configuración de la integración de Webdox para Salesforce más un video del flujo completo.

La integración contempla una aplicación en la APPExchange de Salesforce exclusiva para el uso de Webdox dentro de Salesforce, en la que un equipo de programación especialista en Salesforce construyó pantallas específicas para gatillar procesos contractuales desde Salesforce hacia Webdox CLM. 

De este modo, es posible compatibilizar los flujos de trabajo del proceso de ventas con los flujos de trabajo de la gestión contractual con alta flexibilidad y versatilidad.

webdox-salesforce-post-00

VII.- Beneficios clave de la integración Webdox para Salesforce

El vínculo nativo de Webdox para Salesforce, permitirá a las empresas conectar el ciclo de venta del área comercial con el proceso de gestión contractual de una manera 100% fluida y ágil, optimizando los tiempos de gestión en un solo proceso unificado. 

Procesos más rápidos y seguros: la integración de Webdox para Salesforce permitirá que la gestión de contratos de tu empresa sea completamente transparente, ágil y segura, conectando al equipo de ventas con el equipo legal mediante flujos de trabajo a la máxima velocidad, cerrando negocios y recibiendo ingresos anticipadamente al gestionar y firmar los documentos electrónicamente.

Todo lo que esperas de una integración de clase mundial: sin salir de Salesforce, puedes trabajar en una plataforma construida para que equipos, clientes y proveedores avancen interconectados en la creación, negociación, firma y gestión de los contratos.

Disponibilidad en tiempo real: Webdox y Salesforce son modelos de negocios de cobro escalable. La integración contempla una aplicación en APP Exchange de Salesforce exclusiva para el uso de Webdox dentro de Salesforce.

Ahorro de tiempo y seguimiento de procesos: la gestión de ventas se vuelve más ágil y eficiente al conectarla con la gestión de contratos, de manera automática, segura y estandarizada con una estrategia de traspaso de datos entre ambas herramientas sin intermediarios, todo con el máximo nivel de compatibilidad y eficiencia.

Confía en una herramienta local de clase mundial: nuestra firma electrónica -que tiene los mejores estándares en experiencia de usuario, seguridad y legalidad del mercado local- te permitirá cerrar acuerdos comerciales, anexos de renovaciones o extensiones de servicio con la máxima velocidad y confiabilidad, manteniéndote al tanto del estado actual y el avance de tus procesos de firma y el de los demás firmantes.

VIII.- Conclusión

En definitiva, gracias a la eficiente automatización que la integración de Webdox para Salesforce trae a sus usuarios, el proceso de generación y administración de contratos avanzará al ritmo que hoy exigen los negocios.

Esta integración permitirá que los procesos de ventas sean más ágiles y competitivos, pero sin dejar de lado la seguridad y el cumplimiento que exigen los contratos, mejorando la experiencia de los usuarios, evitando y/o mitigando cuellos de botella y cambios de contexto entre aplicaciones y la duplicidad de ingreso de datos que suele ocurrir al trabajar con dos plataformas por separado.

Si quieres saber más detalles de la nueva integración, mira el siguiente video Product Demo que creamos para ti:

Nueva llamada a la acción
VP Customer Success

Suscribete a nuestro NEWSLETTER

Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-