Certificación ISO 27001, 27701 y 27018

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextCertificacinISOyspan

Clock Lo lees en 3 min

20 octubre, 2021

Contar con los más altos estándares de seguridad de la información es crucial para el éxito de la transformación digital de su organización.

Webdox ratifica una vez más su compromiso para ofrecer una solución integral de gestión contractual o CLM (Contract Lifecycle Management) obsesionada con la seguridad de la información de sus clientes, al recibir certificaciones en las normas ISO 27001, 27701 y 27018.

Más que un software para crear y firmar documentos, Webdox CLM se ha constituido como una solución que hace posible la transformación digital de sus clientes. Para lograrlo, resulta esencial asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad de la información. Es por esto que nos complace anunciar que hemos recibido certificaciones en las normas ISO 27001, 27701 y 27018.

Al cumplir con la norma ISO 27001, Webdox garantiza total seguridad para la información que alberga la solución. Esta certificación acredita el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la empresa, el cual ha sido diseñado para anticipar y mitigar los riesgos y amenazas sobre los activos de información física y digital de los usuarios de la solución.

Por otro lado, la norma ISO 27701 opera como una extensión de la norma ISO 27001 enfocada en la privacidad de la información. Con esta certificación, Webdox refuerza aún más su SGSI en una dimensión de particular interés para nuestros clientes: reducir todos los riesgos asociados a los derechos de privacidad de las personas. Esto resulta de vital importancia dadas las implicaciones legales, financieras y regulatorias que acarrean las vulnerabilidades en este aspecto.

Finalmente, la certificación en la norma ISO 27018, mediante la cual se asegura el cumplimiento de los lineamientos a los que deben ceñirse los proveedores de servicios en la nube, garantiza que Webdox realiza permanentemente todas las evaluaciones de riesgo e implementa los controles necesarios al momento de procesar la información personal de identificación​ (Personally Identifiable Information, o PII) de todos los actores gestionados a través de su solución.

Eduardo Contreras, Chief Security Officer de Webdox, argumenta que contar con estas certificaciones “[...] permite que nos podamos acoplar con total agilidad y transparencia a cualquier marco normativo nacional e internacional que esté relacionado con la protección de datos, además de garantizar que nuestra solución en la nube cuenta con los controles necesarios para el procesamiento de información sensible de nuestros clientes en todas las latitudes ”.

Gracias al mejoramiento continuo de Webdox, nuestros clientes pueden estar seguros de contar con una solución que soporta sus procesos de negocio críticos cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la información.

Nueva llamada a la acción

Content & Communications Manager
Suscríbete A nuestro NEWSLETTER
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-